viernes, 12 de noviembre de 2010

Vivir para siempre

(Ver vídeo primero) Hace unos días, por el  Facebook, descubrí el trailer de esta película española. Parece que sea una película hermosa, y espero poderla ver por aquí en Italia, a ver si la traducen,y ya me diréis si la habéis visto que tal os parece. Quisiera comentar brevemente lo que me ha suscitado el título de la película, ya que no puedo juzgarla sin verla. 
"Vivir para siempre", es un deseo, que aunque ilógico porque la realidad nos muestra lo contrario todos los días, todo hombre tiene en lo más profundo de su ser. Qué fácil sería un mundo feliz, sin sufrimiento, sin dolor, sin muerte ... ¿verdad? Pues no, no lo creo. Yo soy el primero que no quiero que aparezca el mal en mi vida, y de hecho es una cosa inexplicable, es un misterio, pero como seres humanos que somos, tenemos nuestra finitud, nuestra limitación, por ser seres vivos, y este mal no proviene de Dios,como se dice en el trailer, no creo en un Dios juez que castiga los malos y beneficia a los buenos, eso es un pensamiento superado  desde hace mucho tiempo, pero si creo en ese Dios que se hizo carne por nosotros, y que murió en la cruz por nosotros, y sufrió el dolor igual que nosotros, y que nuestro sufrimiento, si nos unimos al sufrimiento de la cruz, es un "dulce" sufrimiento. 

Ante el problema del dolor, el sufrimiento, la muerte, el mal,... no hay razón lógica, no hay nada que  ante estos problemas nos dé una solución,y todo lo que nos ofrece el mundo (en cierto modo reflejado en el trailer, cosas que creemos que nos dan la felicidad) no nos responde, la respuesta está en  la necedad de la cruz, y sólo unidos con Él, nuestro salvador, podremos llevar nuestra vidas adelante en los momentos difíciles de la vida. Este tema del problema del mal daría para muchas entradas, pero sólo quería ofreceros el trailer de la película, disfrutadla si tenéis ocasión de verla.




No hay comentarios: