viernes, 6 de febrero de 2009

La política del país donde vivo


Aunque parezca mentira, con el paso del tiempo, entiendo menos el desarrollo de la política de los países occidentales. Intento entender un poco como funciona este show aquí en Italia, y la verdad que no es fácil, no hay dos grupos fuertes, sino muchos grupos, y todos salen en los telediarios opinando sobre el tema de moda de la semana o de las últimas semanas.

He buscado en la RAE la definición de política, y una de las acepciones es esta:

"Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos"

En teoría deben regir para el pueblo, por que éste ha confiado en ellos (vamos al menos en las democracias), porque si no estoy equivocado la palabra ya incluye el término "polis", ciudad, población. Deben buscar el bien de los ciudadanos, no tan sólo el suyo.

Pues lo que quería decir, aquí en Italia esta todo muy movido en política, especialmente estas semanas, con el caso Eluana, creo que a España también ha llegado la noticia. El problemas, es que a esta chica, que está 17 años siendo alimentada artificialmente, hoy, después de muchos juzgados, apelaciones y muchos ríos de tinta, hoy la desconectan de la maquina.

Es difícil hablar de este tema, y en cierto modo, sin apoyar la decisión, hay que comprender el dolor de la familia, por que en estos casos de sufrimiento (de la familia, no de ella), tenemos que ser comprensivos y dar una palabra, porque el cristiano es aquel que ante el dolor es feliz, porque su fuerza viene de lo alto, y no se apoya en las cosas del mundo, pero bueno, es un tema difícil el dolor, el sufrimiento, un día intentaré hablar de ello.

Bueno, en fin, que hoy la desconectan, y según unos médicos va a sufrir, y según otros no va a sentir dolor porque estará con sedantes, y como no soy médico, mejor no opinar,....

Bueno, el caso este, en el fondo esta politizado, porque está en proyecto una ley para el testimonio vital, para poder decir "yo no quiero que me alarguen la vida artificialmente". Entonces, ¿que se apoya? ¿tus convicciones, tu moral?, ¿o se toma una postura política? Siempre contraria por supuesto a lo que diga tu contrario.

Otro tema es la nueva ley de inmigración italiana, lamentablemente una ley racista, donde pueden ser multados y deportados en breve tiempo los "sin papeles" (aunque los papeles los han perdido la gente del gobierno), los que tienen permiso de residencia, se les quitarán puntos cada vez que hagan infracciones y cuando se terminen, pues a casa,... y lo que es peor, los médicos tienen la facultad de denunciar cuando encuentren a personas sin papeles.... DIOS MÍO, QUE VERGÜENZA. Por miedo a ser deportados, no irán al médico, no confiarán en ellos, incluso pueden morir personas por causa de este miedo. Y a esto lo llaman política.... Como si expulsar a los inmigrantes va a hacer más felices a los italianos y su vida mejorará.

En fin, que me he enrollado, que se discute por la vida de una persona (que es muy importante), pero a la vez la vida de tantas personas, no les importa, si los devuelven a sus países y allí mueren, no importa, de hecho no son italianos, que más da que mueran centenares en esos países que ninguno conoce, pero armaré la de Dios por la vida de un connacional. Que falsedad.

Un fuerte abrazo a todos.

No hay comentarios: