lunes, 17 de noviembre de 2008

Crisis (1)




Estoy hasta las orejas de esta palabra, "crisis", todo el día se habla de ella, no sólo en España, también aquí en Italia, y es cierto, existe tal crisis, pero sólo en este momento cuando ha habido una recensión económica, se ha empezado a hablar del tema. Demostrando con ello, que en el centro de la sociedad, su verdadero corazón, lo que realmente importa, lo que provoca las guerras y conflictos armados, es el dinero.


Pero, querido lector, la crisis ha empezado hace muchos años. Sí, estamos en crisis en las últimas décadas, crisis de valores, donde todo es relativo, lo que yo pienso es lo importante, lo que vale, y en absoluto escucho a los demás. Si aprendieramos a escuchar (es mi oración de las ultimas semanas, Señor enséñame a escuchar), ¿Cuántas cosas cambiarían? Yo soy el primero que no escucho, cuando el otro habla estoy pensando en otras cosas, estoy en proceso de aprendizaje. En esta sociedad ale mi opinión y lo que piense la mayoría. Sí, la democracia es muy bonita, la mayoría siempre tiene la razón, es la auténtica verdad ¿siempre es así? Sólo quiero recordar que durante la guerra de Irak, la mayoría de los estadounidenses estaban de acuerdo con ella ¿ello significa que esa guerra era buena, o justificable? Jamás, una guerra es siempre mala e injustificada, es inhumana, no hay vencedores, todos pierden, y sobretodo pierde la humanidad que se vuelve en inhumanidad.



Este mismo argumento podemos trasladar al caso del aborto. ¿Seguro que no son seres vivos? ¿No son personas en potencialidad e incluso en acto aquello que estamos matando? ¿Porque se defiende más la vida de los huevos del aguila imperial que las propias criaturas humanas? De esto continuaré hablando en la siguiente entrega. Un fuerte abrazo a todos y especialmente a todos los que están en crisis.

1 comentario:

CORTINITAS DEL SAGRARIO dijo...

Hola Xavi, lo de la crisis es una patata más. La crisis se irá por donde ha venido, igual que la crisis de valores y todo lo demás. Igual que la crisis de vocaciones y la crisis de la Iglesia católica, todo volverá. La historia está formada por ciclos, por idas y venidas, por imperios que caían cuando había crisis de valores...así que yo estoy la mar de tranquila. Por donde ha venido se irá. A nosotros nos toca vivir esta época de falta de valores, pero llegará un día en que se volverá a todos los valores de antes, porque somos así. Respecto al aborto, y sé un poquito de lo que hablo...y además paso de lo que diga Ratzi, es decir, hablo por mí y por la ciencia, no en plan repitemonos de la Sta Madre Iglesia, el aborto decía, es un auténtico asesinato y además peor que cualquier otro asesinato que se pueda cometer en la tierra, porque es un asesinato a manos de una madre y de un médico, que deberían ser quienes protegieran al bebé que no ha nacido todavía y al que nadie pide oponión. Yo, sintiéndolo mucho, sí que los metería en la cárcel, a ambos. La sociedad es hipócrita..."es que se legaliza para no meter en la carcel a la madre", pero si lo mata nada más nacer, sí la meten en la cárcel. Y es el mismo niño, la misma vida, el mismo proyecto de futuro, los mismos genes...A mí este tema me enciende la sangre, me parece que es lo peor que está pasando en el mundo. Lo peor. Y sin embargo como tu dices, la gente se preocupa más de los toros, de las crías del quebrantahuesos y de cualquier bicho viviente antes que de un fetito indefenso. Si todo lo que se destina al aborto, se destinara a ayudar a las madres en apuros, otro gallo cantaría. ´Besos y abrazos