jueves, 16 de octubre de 2008

Señor transfórmame en un televisor

Ante mi sequía de ideas, acudo a una oración:

Señor, quiero pedirte un favor:

Transfórmame en un televisor

para que mis familiares tengan cuidado de mi,

como ellos cuidan de él,

para que ellos me miren con el mismo interés.

Me gustaría hablar como un presentador:

Cuando él habla, toda la familia escucha

En silencio y con gran atención

Me gustaría sentir sobre mí el mismo cuidado,

Que mis familiares me lleven entre pañales.

Me gustaría ser un televisor

Para ser el mejor amigo de mis familiares.

Señor, solamente por un día

Transfórmame en televisor.

1 comentario:

LO QUE SIENTO dijo...

Me ha gustado tu pequeña oración.
Me sugiere una pregunta: ¿Cómo están situados los muebles en nuestras salas de comunidad? ¿hacemos alguna recreación sin televisión? Sé de alguna comunidad que lo hace y es un éxito. ¿Cuántas horas pasamos delante del televisor? Me ha gustado lo del silencio ante 'la caja tonta'. El silencio es muy importante para escuchar, es el paso previo. Un silencio exterior (¡¡en las clases lo echo tanto en falta!!) y también interior (lo que el otro va a decir me interesa). Escuchar es una actitud bastante ausente de nuestra vida, ya que el punto de partida de nuestras conversaciones, en ocasiones, es: 'me va a decir este pelagatos lo que debo hacer'. Antes que el otro hable ya sé lo que voy a cambiar en mi vida: nada.
Xavi, nosotros que somos parte de tu familia te hacemos caso. (No te digo nada tu familia, que conozco). No quieras ser televisión, sé lo que eres.
Leyendo tu oración a mi me gustaría ser el hermano que cuando todos están viendo la televisión se queda con ellos un rato aunque no le guste el programa para hacer un poco de comunidad, con silencio aguanta el partido de futbol durante un ratito, el hermano que nunca tiene 'el mando' (maldito instrumento que en ocasiones genera conflictos comunitarios). Me encantaría ser el hermano que sabe comentar con espíritu crítico y libertad una noticia con su comunidad. Me gustaría ser el hermano que decide apagar el televisor y mirar al hermano a los ojos para compartir algo de lo que ha pasado durante el día. Me gustaría que después de cenar otro u otros ocupará el centro de nuestra sala de comunidad, de nuestro encuentro (¿se puede encontrar alguien con algo o es con alguien como se realiza un verdadero encuentro?).
Con lo que me gusta el futbol en televisión creo que voy a tener que comerme mis palabras muchas veces, pero que le vamos a hacer.