martes, 9 de septiembre de 2008

Saverio

Quizá mi nombre no es muy conocido aquí en la bella Italia. Cuando me preguntaban cómo me llamaba, se quedaban un poco extrañados, además la pronunciación les resulta difícil. Así, que muchos por aquí me llaman Saverio, que es Xavier en italiano.

Este cambio de nombre, de momento no significa nada para mí, incluso a veces no me doy por aludido cuando me llaman de esta forma. Pero el cambio de nombre, en la literatura bíblica y en la cultura semita, siempre ha sido signo de un cambio, de un punto de inflexión en la vida de la persona. Ejemplo de ellos son los casos de Abrahan, Jacob, Pedro,...

No soy ningún exégeta, ni ningún biblista, pero lo que quiero decir, es que este cambio de nombre , esperó que se convierta en un cambio de vida. Esta nueva etapa en Italia, espero que se convierta en un basamento fundamental en el edificio de mi vida. Que puedan decir los que me conocen, "éste hombre ha cambiado, no es el mismo..."

Son muchas las cosas que me han ocurrido en poco tiempo. La misión en el Caliche, la digestión de todo lo vivido n esas tierras, el examen pendiente, la despedidas, tanto de Rep. Dominicana como de Salamanca, una nueva comunidad, una nueva casa, una nueva lengua, cultura,...

Que todo lo vivido, no se convierta en recuerdos vanos y pasajeros, sino que se conviertan en memorial de mi vida. Un abrazo fraterno a todos.

No hay comentarios: