martes, 24 de mayo de 2011

A propósito de las elecciones


A propósito de las elecciones, sólo unos pensamientos.

Realmente internet, y más concretamente las redes sociales están cambiando el mundo, ejemplo de ellos las revueltas del mundo árabe o más recientemente el movimiento 15M suscitado en España. Gracias a las redes se han podido movilizar miles de personas en lucha de ..... Digamos que muchas cosas podríamos meter en esos puntos suspensivos, quizás nadie es capaz de nombrar todas las reivindicaciones, pero seguramente muchas las podemos englobar con el término "un mundo más justo", que en términos cristianos se dice buscar el Reino de Dios en la Tierra. 

Parece que ahora es el Cesar (políticos) el que tenga la culpa de todo, quizás buena parte sí, de hecho, todo lo que pude estudiar de ciencias políticas, todos esos ideales políticos a perseguir, se derrumban como castillo de naipes al ver la realidad, al final, todos van en busca de un ideal, llenar más la cartera. 
Pero también es verdad que en parte todos tenemos la culpa de este sistema en el que nos encontramos. Todos consumimos más de lo que debemos, todos pagamos más por llevar unas marcas que después han fabricado en China, con su consecuente explotación laboral, todos tenemos una cantidad de aparatos eléctricos cuyos componentes seguramente se han llevado por delante la vida de mucha gente en las minas  de algún país de África, todos usamos botellas de plástico y en unos segundos las tiramos, aunque las echemos al reciclaje para limpiar nuestras conciencias, aun sabiendo que no se recicla la mayoría del plástico que echamos, y gracias a ello, se fabrica más plástico, y por ello necesidad de más petroleo, y,.... así podría estar una hora escribiendo, pero no lo haré, por vuestra salud y por la mía.

¿Se puede salir de este sistema? Es difícil, pero con el ejemplo de vida se puede contagiar a los que nos circundan, aunque no sé como empezar. Lo único es que este movimiento suscitado antes de las elecciones, me parece que también tiene su lado egoísta, en primer lugar decir que lo apoyo desde la distancia, estoy de acuerdo con muchas de las reivindicaciones, pero no es una cosa nueva de ahora, ya es de muchos años, y ¿por qué ahora? Porque ahora nos va mal a nosotros, nos tocan nuestro plato de lentejas, pero esto ya sucede en muchos países de la tierra desde hace décadas, y se ha denunciado, pero parece que nos olvidemos que los no españoles también son seres humanos. Por lo menos, como decía un amigo mio un blog, tenemos el privilegio de poder  expresarnos, cosa que muchos otros no lo tienen. No os aburro más. Recibid un fuerte abrazo. Rezad por mí, se acercan los exámenes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

M'ha agradat molt. Si m'ho permitises, vullc compartir aquest enllaç en la meua gent, que està "manifestant-se" també a les xarxes socials... Un beset.

Ens veiem prompte!

Ceci

Unknown dijo...

Això espere, vores prompte, però encara que estiga en la boda tindré el cap a l´examen del dimarts, que encara no he començat a preparar-lo. Pots compartir-lo, sense problemes.

Marlon dijo...

Very thoughtful reflections fr. Xavi. Change surely begins with us, the people. It may take time, and it is no easy process, but with perseverence it is possible, indeed, certain.

Unknown dijo...

Gracias Marlon, no es fácil este proceso, pero como tu bien dices, con la perseverancia todo es posible. Saludos.