domingo, 3 de abril de 2011

La capilla del Coliseo


Hace apenas unos días, un sábado por la mañana, tuve que realizar una de esas actividades que uno hace de mala gana, pero que sólo por obediencia lo haces. Se trataba de la ruta del beato Angelo Paoli, que ya había realizado por dos veces y que era la tercera vez que hacía en menos de un año. Sin embargo, al ir visitando los lugares que el último beato carmelita realizaba en su vida apostólica, tuve la oportunidad de visitar una cosa nueva para mí, de la cual no tenía conocimiento y que me impresionó a pesar de su sencillez. Se trata de la capilla del Coliseo, la cual no está abierta al público, y que tiene el nombre oficial de "Capella S. Maria della Pietà nel Colosseo". 

Nunca se me pasó por la cabeza que en el Coliseo existiera una capilla, de hecho lo he visitado unas cuántas veces y no había leído nada, pero sí, existe, y además esta se remonta ya al S. VII, aunque ciertamente no en la ubicación actual. La hodierna capilla es muy sencilla, pero el rato que pude estar rezando en ese lugar, fue muy especial. 

La persona encargada del lugar, defendía la tesis que el Coliseo era un lugar de martirio para los primeros cristianos, aunque yo había leído las tesis en contra de esta teoría, he investigado un poco, y he visto que también hay muchas tesis a favor, por eso no meto en medio de esa guerra, no quiero tirar otra piedra a mi tejado, ya lo hacemos bastante dentro de la Iglesia, que nos tiramos de los pelos los mismos que nos profesamos seguidores de Cristo. Respeto ambas teorías y me reservo mi opinión personal.

Pues nada más, sólo quería eso, publicar esta curiosidad. Si queréis visitarla, la abren para la misa el sábado por la tarde a las 16:00 h. y el domingo a las 10:30 h. El acceso es por una puerta lateral a la izquierda de la puerta principal, y por motivos de seguridad hay que estar un poquito antes. No es por la belleza de la capilla, sino por lo que significa el lugar donde se encuentra. Ah, por cierto, si lo utilizáis como pretexto para entrar por el morro en el Coliseo sin pagar el billete, os aseguro que no sirve, porque antes tendríais que pasar por los tornos de acceso y si no tenéis billete, estos no se abren, jejeje...

Si queréis más información, he encontrado esta página del círculo de San Pedro, que es el organismo que lleva esta capilla, pero advierto que está en italiano. Para ver la página pinchad aquí

Recibid un fuerte abrazo fraterno.

1 comentario:

Padre Rodolfo de Jesús Chávez Mercado. dijo...

Hola Xavi. Saludos.

Eso està bien. No entres en esa guerra je,je,je.

Una hermosa y significativa capilla. Yo tambièn me sentì muy agradable ese dìa.

Gracias por compartir.

Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm.