jueves, 20 de enero de 2011

Cartas al Padre Jacob

Todo empezó con La Pasión, siguió con Bella, La Última Cima, Vivir para siempre y ahora… una sencilla historia que ha conquistado a Europa y que llega a España hoy, en este caso responsabilidad de las aclamadas Festival Films y European Dreams Factory.
 ¿Es el hombre bueno o malo por naturaleza? ¿Crees que las personas pueden hacer el bien y ayudar sin esperar nada a cambio? ¿Puede una persona “perdida” cambiar su rumbo radicalmente?
Cartas al padre Jacob (2009), que hasta la fecha ha recibido 14 premios internacionales, responde a estas cuestiones. Cuenta la historia de Leila, una corpulenta asesina condenada a cadena perpetua que, tras 12 años de cárcel, recibe el indulto. La ex convicta durante esos años no ha recibido una visita ni ha pedido salir de la prisión. Antes de abandonarla, un funcionario le explica que Jacob, un cura rural anciano y ciego, ha solicitado su ayuda como asistente. Leila acepta esta labor que consiste en ayudar al párroco a responder las cartas de los fieles solicitando ayuda espiritual. Dos mundos radicalmente opuestos se entrelazan en esta emotiva historia sobre el perdón, la amistad, el cuidado del día a día, las dificultades de hacerse mayor y el inmenso poder de la redención.

En fin, una película muy recomendable que reflexiona sobre las miserias internas y externas y que pone de relieve el poder redentor del amor y la oración en estos tiempos tan convulsos para la fe cristiana.

(Lo sé, parece que mi blog se esté especializando en cine, pero es por comodidad, ya que en época de exámenes es lo más fácil)

1 comentario:

Padre Rodolfo de Jesús Chávez Mercado. dijo...

Je,je,je. No te preocupes Xavi. De todas maneras es muy buena informaciòn. Gracias por el comentario. La pelicula me parece interesante. La verè cuando se pueda.

Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm