lunes, 14 de diciembre de 2009

San Juan de la Cruz



Feliz día de San Juan de la Cruz, que todos podamos algún día a comprender los conceptos de oración, silencio y cruz tal como Juan los alcanzó.

1 comentario:

Baltasar dijo...

Sobre la oración, el silencio y la cruz, hay infinidad de estudios escritos por santos, papas, teólogos… Leer estos textos puede darnos luz en nuestro camino pero no debemos atiborrarnos de conocimientos… A Dios no hay que estudiarlo, hay que mantener una relación fluida con Él… y nada mejor para empezar que aquietar nuestra mente (silencio) … para oír su voz (oración)… entablar diálogo (oración) … aceptar su voluntad (cruz)… y todo por AMOR.

Desconozco quien lee habitualmente este diario, pero si alguien llega hasta aquí por casualidad como me pasó a mi, y no entiende esto, le diría que no tenga miedo y haga la prueba. Dios está más cerca de cada uno de lo que podamos pensar. La espiritualidad hay que “vivirla” en primera persona y, por suerte o por desgracia, mi vivencia aunque la puedo relatar no la puedo convertir en experiencia de otro.

Los místicos estaban muy elevados, pero también lo estaba el campesino que acudía todos los dias a la iglesia y se quedaba largo tiempo mirando el Cristo clavado en la cruz...y ante la pregunta de ¿que le pides a Dios que vienes todos los días? Nada -contestó-. ¿Entonces?, y con la mayor naturalidad respondió: "Yo le miro y Él me mira".

Xavi, me uno a tu oración pidiendo luz y humildad para aproximarse a esa “fluidez” que tenía San Juan de la Cruz.

Que el Señor te bendiga a ti y a todos los que lean este mensaje.