lunes, 22 de octubre de 2012

Hablando de nueva evangelización

Celebrando hoy la fiesta litúrgica del beato Juan Pablo II y celebrándose el sínodo sobre la nueva evangelización, os dejo una cosilla que ya escribió hace tiempo en la Redemptoris Missio:

«Dentro de la Iglesia se presentan varios tipos de servicios, funciones, ministerios y formas de animación de la vida cristiana. Recuerdo, como novedad emergida en no pocas iglesias en los tiempos recientes, el gran desarrollo de los «movimientos eclesiales», dotados de fuerte dinamismo misionero. Cuando se integran con humildad en la vida de las iglesias locales y son acogidos cordialmente por obispos y sacerdotes en las estructuras diocesanas y parroquiales, los movimientos representan un verdadero don de Dios para la nueva evangelización y para la actividad misionera propiamente dicha. Recomiendo, pues, difundirlos y valerse de ellos para dar nuevo vigor, sobre todo entre los jóvenes, a la vida cristiana y a la evangelización, en una visión plural de los modos de asociarse y de expresarse» (Redemptoris Missio, n. 72).

miércoles, 10 de octubre de 2012

viernes, 5 de octubre de 2012

Un debate interesante

Mientras se desbloquea mi mente y me vuelve la inspiración para escribir de nuevo, os dejo un pequeño vídeo de este debate interesante. Un abrazo.