miércoles, 26 de agosto de 2009

Israel: una extraña y maravillosa tierra

Al final me he decidido ha escribir, he vencido a la pereza, no sé si será el calor, las vacaciones, o alguna otra cosa, pero nunca me decidía a escribir en el blog. Solamente quiero compartir con vosotros mi experiencia en la peregrinación que realicé a Tierra Santa haces unas semanas, exactamente entre el 22 de julio y el 7 de agosto.

"En la tierra del Señor siguiendo los pasos de nuestros padres", ese era el lema que convocaba a 36 estudiantes carmelitas de distintas partes del mundo, al curso de formación en Tierra Santa. Y ya anticipo, que fue el hecho de conocer a tanta gente que quiere vivir el mismo ideal que yo he elegido, ha sido uno de los tesoros que me he traído en mi baúl interior.

El miércoles 22 salíamos desde barajas, 3 jóvenes carmelitas españoles con destino a Tel Aviv (Sema, Sandro y un servidor). Llegamos un poco confundidos, ya que teníamos 2 versiones distintas de que realizar al llegar al aeropuerto, estuvimos esperando un ratito, hasta que Sema encontro a un hermano alemán que estuvo por España y que lo conocía. Allí estaban, y nosotros sin darnos cuenta, otro grupito en la misma situación, al fin, después de una buena espera, vinieron a recogernos, y con el autobús, nos dirigimos hacia Haifa, al norte de Israel, exactamente a la casa de peregrinos Stella Maris, de nuestros hermanos descalzos y tan bien regentada por las hermanas.

La primera noche fue de aclimatación, de acogida, de presentaciones, fue una noche para romper el hielo, y una noche muy adecuada para descansar después del viaje, a mí, en particular me cansan mucho los viajes.

El jueves 23, fue el primer día en que nos encontrábamos las caras casi todos, porque algunos llegaros por la noche y otros esa misma mañana. Fue en día tranquilito donde se nos introdujo al curso, también hubo una presentación- introducción del día siguiente (era la dinámica del curso, donde se nos presentaba aquello que veríamos al día siguiente y se nos daban textos, tanto bíblicos como de nuestra regla o de la ratio) y finalmente tuvimos tiempo para visitar la Iglesia de Stella Maris, donde también se encuentra una cueva donde se venera al profeta Elías.


Casa de peregrinos Stella Maris


Iglesia Stella Maris

El viernes 24, empezamos nuestro periclo turístico dirigiéndonos hacia el lago de galilea, allí visitamos la iglesia del primado de Pedro, donde realizamos la eucaristía, luego fuimos al monte de la bienabenturanzas, a Cafarnaum (la ciudad de Pedro), también estuvimos en la basílica de la multiplicación e incluso una travesía en barco por el lago. Seguro que me dejo muchas cosillas, pero no quiero alargarme mucho,lo que haré será escribir un poco cada día, así que el próximo día continuaré.