lunes, 20 de julio de 2009

Cerrado por vacaciones


Querido lect@r: ya estamos en pleno verano, y como dice muy bien el título, vamos a cerrar por vacaciones, cerrado desde hoy hasta el 15 de agosto.
Sobre todo, las circunstancias me obligan a ello, voy a estar fuera de casa, sin acceso a internet. Mañana viajo a Madrid para tomar un avión que me llevará a Tierra Santa. Ya os contaré la experiencia, tengo ganas de realizar este encuentro formativo de estudiantes carmelitas en la tierra del Señor, ya os contaré alguna cosilla, y me comprometo a hacer alguna foto, aunque no me gusta mucho realizarlas.

He estado alrededor de 15días en casa de mis padres, estos días me han servido para descansar, necesitaba tranquilidad, descanso, dormir,... es importante tener el cuerpo descansado pero sobre todo la mente. He podido disfrutar de la novena del Carmen y de la fiesta, de la familia, de los hermanos, aunque he fallado en los amigos, a ver si cuando vuelva la 2ª quincena de agosto puedo verlos.

Ya poca cosa más que contaros, espero recargar las baterías para contaros cosas interesantes. Se me viene a la cabeza un tema para contaros, que se me ocurrió viendo el otro día la televisión, pero lo dejamos para cuando vuelva. Un fuerte abrazo y feliz verano a tod@s.

jueves, 9 de julio de 2009

Nuevo ritmo

Llega el verano, todo cambia: país, hogar, familia, horarios, comida,... En definitiva, salgo de la monotonía del curso académico.

Gracias a Dios todo ha ido muy bien este año en la universidad, y pensar que hace años tenía muchos problemas con los estudios, pero con la ayuda de Dios y con esfuerzo personal todo se puede llevar adelante, eso no quiere decir que ahora me gusten los estudios, al contrario, nunca me ha gustado estudiar, pero sé que es mi obligación en estos momentos.

Ahora estoy en mi casa (paterna), en Onda, disfrutando de unas vacaciones, y debo reconocer que me cuesta adaptarme al cambio de ritmo. Ya no hay horarios fijos, ni de oración, ni de comidas, ni de levantarse.... Me gusta, la flexibilidad es una de las cosas que debe aprender todo buen cristiano, auque reconociendo que es necesario cierto orden en un convento, porque si no sería un desastre. De hecho, aquí en casa, me resulta imposible mantener el mismo ritmo de oración que en el convento, aunque intento vivir una vida orante.

Cuando vine de Roma, me fui al encuentro de la familia carmelita de la región ibérica, que es un encuentro para los frailes, hermanas, monjas y laic@s de Postugal y España. Este año las conferencias las ha realizado el padre general Fernando Millán. El tema era: "profecía y testigos de este mundo". Debo confesar que el titulo ya me producía inadversión, no por el tema, ya que es interesante, pero es que llevamos muchos años hablando de este tema, y deberiamos ampliar el abanico. Pero Fernando me sorprendió, creo que él tambien se dió cuenta que el tema era muy repetitivo, y le dio un enfoque nuevo. Baso el tema a partir de la vida del beato Tito Brandsma, y lo llevo a la vida práctica de nuestras casas, tocando temas reales. Fue muy interesante, además, sin saberlo, acababa de leer un libro sobre Tito, y es una figura muy interesante, espero que llegue pronto la canonización.

Después de estos días de encuentro, me fui a mi casa, y ahora estoy de vacaciones. Por las mañanas, leo un poco, navego por internet y hago los trabajos del hogar. Por las tardes, pues continuo con lo anterior, y después me voy a la novena del Carmen a mi parroquia. Me pidió Desiderio si podia dirigir el rosario durante la novena. No es que sea de mi devoción rezar el santo rosario, y menos cuando es común, donde la gente parece metralletas,pero he podido comprobar que el ritmo lo pone el que dirige, y que se puede rezar tranquilamente, además lo importante es meditar los misterios del día, y no intentar acabar antes para quitárselo de encima. A mí, particularmente, me gusta otra clase de meditación, como la oración del corazón.

En fin, sólo me falta deciros, que durante este tiempo de verano, voy a escribir menos, además voy a estar a partir del 21 de julio, un mes fuera de casa, voy a realizar un viaje a Israel, a un curso de formación carmelita, y después estaré una semanita en Salamanca, con unos compañeros de San Martino. Recibid un cordial saludo y que el Señor os bendiga.